En una noche de emociones encontradas, Olimpia dejó escapar una valiosa oportunidad de colocarse en la cima del torneo Clausura 2025, tras empatar 1-1 ante Real Sociedad en el estadio Nacional. A pesar de tener el dominio del juego durante gran parte del encuentro, los albos no lograron aprovechar las oportunidades.
Fue hasta el minuto 20 cuando el tanto de Dereck Moncada hizo vibrar el estadio capitalino, cuando Jorge Benguché se filtró por la banda al área, disparando el balón a Moncada, quien con frialdad disparó para abrir el marcador 1-0, que también abre su cuenta en la liga nacional con su primer gol en la máxima categoría hondureña.
Olimpia tuvo chances para ampliar la ventaja, al minuto 35, Moncada estuvo cerca de firmar su doblete, pero el arquero Francisco Reyes le ganó el mano a mano. Carlos Pineda también probó con un remate elevado que fue despejado con dificultad por el guardameta visitante.
Real Sociedad, por su parte, apostó por el contraataque, la jugada que cambió el destino del partido llegó al minuto 73, cuando Geovany Martínez aprovechó un robo de balón de Walter Ramírez a Kevin Güity y fusiló a Edrick Menjívar para sellar el empate 1-1.
El gol fue oro puro para el conjunto de Tocoa, que pelea por no perder la categoría. Con este resultado, Real Sociedad suma 22 puntos en la tabla general, quedando a solo cuatro unidades del Juticalpa FC, su rival directo en la zona baja.
En los minutos finales, la desesperación se apoderó de los leones ante la estrategia de los visitantes, quienes supieron manejar los tiempos y enfriar el partido hasta el pitazo final.