Tegucigalpa, M.D.C. El entrenador de Real CD España, Jeaustin Campos, valoró el desempeño de su equipo tras el empate 1-1 en el clásico, resaltando la entrega y compromiso de sus jugadores a pesar de los problemas extradeportivos que han enfrentado en los últimos días.
“Quiero felicitar a los muchachos, no es fácil lo que hemos vivido en estos 15 días complicados, pero salieron a defender los colores y al grupo. Eso es de quitarse el sombrero”, afirmó Campos en conferencia de prensa. El técnico destacó que su equipo planteó un partido ofensivo y de ida y vuelta, en el que la eficacia en las áreas terminó siendo clave. “Vinimos a jugar de tú a tú, tuvimos varias opciones y creo que fue un partido muy parejo, con polémicas y todo, pero esos son los clásicos”, agregó.
Sobre las dificultades económicas que han afectado al plantel, Campos fue enfático en aclarar que no se trata de un acto de rebeldía por parte de los jugadores. “No es una rabieta, es un tema humano. Todos tenemos responsabilidades y compromisos. Los futbolistas también son personas, y cuando hay problemas en casa es difícil rendir al máximo”, explicó. Aseguró, además, que la directiva está haciendo lo posible para solventar la situación y que la comunicación con el presidente ha sido constante.
En cuanto a las decisiones tácticas en los minutos finales, el estratega costarricense detalló que la intención de los cambios no era replegarse, sino refrescar el mediocampo ante el desgaste físico de algunos jugadores. “Queríamos mantener intensidad en la zona medular. Ellos hicieron ajustes y nosotros también. Buscamos sostener el equilibrio sin perder el ataque y, de hecho, tuvimos oportunidades para ganar el partido”, señaló.
Campos cerró su intervención destacando el espectáculo brindado por ambos equipos y la importancia de partidos como este para atraer nuevamente a la afición a los estadios. “Hoy se demostró que en Honduras hay buenos jugadores y buen fútbol. Fue un clásico bien jugado, con planteamientos tácticos interesantes y creo que todos los que vinieron al estadio disfrutaron un gran partido”, concluyó.
Con este resultado, Real España sigue sumando puntos clave en la tabla de posiciones, manteniéndose en la lucha por el primer lugar del Torneo Clausura y por la clasificación a la Copa Centroamericana.