Real Sociedad apuesta por Carlos de Toro para buscar la salvación

Tras la destitución del colombiano Horacio Londoño antes de disputarse la jornada 9 del Torneo Clausura 2025, Real Sociedad ha decidido confiar en la experiencia de un técnico reconocido en el fútbol hondureño. El elegido para asumir el desafío es el argentino Carlos de Toro, quien cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol centroamericano.

Carlos de Toro, de 64 años, ha dirigido en varias ligas de la región y, además, tuvo la oportunidad de entrenar a la selección de Nicaragua. Su conocimiento del fútbol hondureño es extenso, habiendo sido técnico principal de clubes como Victoria y Platense en 1997 y 2011, respectivamente, además de haber trabajado con Federal. También ha dirigido al Comunicaciones de Guatemala y al Liberia de Costa Rica.

Foto: Virgilio Quiroz

El nuevo estratega argentino llegó este mismo día a Tocoa y de inmediato se puso a trabajar con el plantel. Su debut está programado para el próximo domingo 2 de marzo, cuando Real Sociedad reciba a Juticalpa FC a las 3:00 pm en un duelo clave para sus aspiraciones de permanencia.

Además de su faceta como entrenador, De Toro ha desempeñado funciones de asistente técnico y coordinador deportivo en distintas instituciones, lo que le otorga una visión integral del fútbol. Su experiencia en Nicaragua y El Salvador también ha sido un factor determinante para que la directiva de Real Sociedad le diera la confianza de liderar el equipo en este momento complicado.

Foto: Virgilio Quiroz

Actualmente, Real Sociedad ocupa el último lugar en la tabla de la temporada 2024-2025 con solo 18 puntos, mientras que su perseguidor más cercano, Lobos UPNFM, suma 24 unidades. Con 10 jornadas restantes, el club de Tocoa luchará con todas sus fuerzas para evitar el descenso y mantenerse en la Liga Nacional de Honduras.