Primer entrenamiento de la Selección de Honduras en 2025 | Objetivos y proximos partidos

Foto: André Caron

La Selección de Honduras ha empezado sus ciclos de entrenamiento de este 2025, trayendo consigo, muchos compromisos para este año, los cuales representan una gran importancia, tanto para la H como para el profesor Reinaldo Rueda, quien en la mañana atendió a la prensa para dar rienda a lo que vendrá.

Rueda habló tanto de los objetivos dentro de este morfociclo, como esos compromisos internacionales que llevarán a Honduras a demostrar al mundo ese talento que tienen nuestros deportistas en el deporte rey.

Foto: André Caron

Antes que nada recordemos los compromisos de la H, pues este mes de Marzo viene sumamente cargado, pues el 16 de marzo, se aproxima el amistoso con Guatemala en el Estadio Chase en Guatemala, luego se aproximan los juegos contra Bermudas por el pase a la Copa Oro, jugando Honduras como visitante el 21 y como home club el día 23. Tras estos juegos esperaremos hasta junio para los juegos contra Islas Caimán, así como Antigua y Barbuda, que definirán parte de nuestro futuro para la clasificación al Mundial 2026.

Sin embargo, para este duelo por la Copa Oro, Rueda, sugirió no estar confiados: “Se mira que es una selección que está creciendo, toda Concacaf está creciendo, el área de Concacaf tiene esa gran bondad de que el talento se lo están dando muy rápido a Europa. Bermudas tiene casi toda su línea titular jugando en Europa, jugadores que se los han llevado muy jóvenes, de 16 ó 18 años, vienen a representar a su país, al igual que los de Jamaica, Trinidad y Tobago, Guyana Francesa, lo mismo Surinam, que están en Holanda. Todos estos países que tienen esa oportunidad migratoria han progresado mucho y Bermudas tiene una selección muy competitiva y bueno, vamos a jugarnos el pase para estar en la Copa Oro”.

Foto: André Caron

Además, mencionó que fácil no es este encuentro y ,va a ser muy competitivo, apuntando que Bermudas tiene un gran relevo generacional, poniendo de ejemplo a Panamá y Costa Rica que han “ido madurando”, que tiene cuerpos técnicos estables. Destacó también el nivel de clubes, como Nicaragua, que “está dando golpes de autoridad” y nos ha sacado de dos torneos consecutivos, comentando que: “está jodido el asunto, hay que jugarlo”, dejando en claro que hay que esforzarse más.

Asimismo, el profesor de sangre colombiana, aclaró la necesidad de empezar con trabajos físicos en la selección, pues se debe saber actuar en caso de tener jugadores lesionados, y saber cómo suplirlos, destacando incluso el trabajo de los muchachos de la Sub-17. “Hoy vemos jugadores de 16, 17 ó 18 años jugando en la Selección Nacional, los jugadores nuestros no pueden esperar tener 30 ó 32 años para poder estar en la Selección Nacional absoluta, si tienen talento, si están bien formados, tiene competencia y si tienen la oportunidad de jugar en sus clubes en primera división, podemos tenerlos en la Selección absoluta”, concluyó.