Yustin Arboleda: “Uno debe estar disponible para cuando el cuerpo técnico lo requiera”

El delantero catracho, Justin Arboleda, atendió a los medios en el último entrenamiento previo al clásico entre Olimpia y Real España, donde el conjunto merengue busca mantener su buen estado de forma tras la goleada propinada en el clásico capitalino por 1-3 a su favor.

En una mañana soleada en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, el seleccionado nacional de honduras, abordó diferentes temas, desde sus valoraciones del estilo de juego, tiempo de partido entre otros hasta sus deseos por representar al país, algo que hace escasos minutos se volvió una realidad, pues fue seleccionado para un morfociclo con Reinaldo Rueda.

Yustin no se guardó nada y comentó sobre el estilo de juego de su entrenador anterior. “Lo dije la vez pasada, al final nosotros estamos expuestos a eso. Hoy estamos con un entrenador con una idea, luego con otro. Muchos decían que con Troglio jugábamos al pelotazo, no estoy de acuerdo con eso, una cosa es lanzar el balón donde caiga a que vaya dirigido, en Europa no dicen eso, allá lo llaman pase largo; se respeta el punto de vista de cada quien, nosotros como delanteros nos evalúan por los goles” comentó Arboleda.

Al momento de ser consultado sobre, si el Olimpia que se vio ante Motagua, es la mejor versión del plantel merengue, el goleador comentó: “No sé cuál es el Olimpia que están esperando, creo que este es un equipo que mantiene casi la misma base desde hace 5 años. Hay partidos que juegas bien, otros no. Los rivales se preparan para venir a ganarte, los Clausura son complicados, los rivales no se vienen a abrir. Los clásicos son partidos complejos, al principio no se les dio la victoria”.

A su vez, Yustin declaro que para él no es difícil estar en la situación de falta de minutos de juego, pues es consciente que cada vez que firma con un equipo no firma para ser titular, él se considera un trabajador del equipo y que si le toca jugar los 90 o unos minutos buscará aprovecharlo al máximo.

No cabe duda de que el ariete hondureño, buscará ganarse su puesto nuevamente con Eduardo Espinel y ser ese referente que ha sido en su carrera con el club albo. El llamado a Selección Nacional, llega como una oportunidad de demostrar el nivel óptimo que mantiene el atacante.