La Federación Nacional de Taekwondo de Honduras(Fenath) envío durante la madrugada de hoy a los seleccionados hondureños de la sub-22 , quienes viajaron hasta la ciudad de Monterrey, en México, para capacitarse en el Taller de Especialización de Poomsae y Freestyle, con el fin de aumentar su nivel competitivo para futuras competencias internacionales.
Con el apoyo del Comité Olímpico Hondureño, la Unión Panamericana de Taekwondo PATU, junto con la gestión de la Fenath, buscan fortalecer y masificar el Poomsae en Honduras, el cual, según la Federación, la nación cuenta con mucho talento en esta hermosa disciplina deportiva.
Ver esta publicación en Instagram
Estas prácticas se llevarán a cabo a partir del 21 hasta el 23 de febrero y tienen como objetivo principal, formar parte del plan de preparación para el último circuito de clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles, así como a los Juegos Centroamericanos.
Cabe mencionar que los deportistas catrachos que fueron enviados a esta capacitación son Samuel Nolasco, Alix Flores, Michael Mejía y Ester Salgado Ávalos, así como el Subdirector Nacional de Poomsae de la Federación Nacional de Taekwondo, el maestro Mario Zúniga.
Ver esta publicación en Instagram
Es importante resaltar que dentro de poco, los seleccionados tendrán que volver a las tierras mexicanas, pues, entrenan en San Luis Potosí, y luego afrontarán el torneo PAN AM SERIES I SUB-22 el 27 junio en Querétaro.
Sin duda el trabajo de estos jóvenes representará grandemente a Honduras en esta destacable competencia, pues nuestra selección Nacional Sub 22 de la Modalidad Poomsae , tendrá su primera participación internacional del 2025 en el Panamericano Abierto Poomsae, como parte de su preparación para Juegos Centroamericanos y panamericano Juvenil.