La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) lanzó una nueva línea para realizar denuncias a conductores que realicen actos imprudentes que pongan en peligro a los demás, por medio de la aplicación de mensajería, WhatsApp.
Mediante esta nueva herramienta, los ciudadanos podrán hacer los reportes enviando videos, fotografías y los números de placas de vehículos por medio del número telefónico +504-3399-4600.
Con esto, la DNTV busca fortalecer la seguridad vial, sin embargo, se requiere de la colaboración de la población, pues este nuevo programa podría permitir una respuesta más rápida de parte de las autoridades ante los infractores, pues la clave es reducir los accidentes y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
Tú puedes denunciar, tanto por conducción temeraria, exceso de velocidad o incluso por las comunes imprudencias de las unidades del transporte público, por lo que el envío de la evidencia es fundamental para tomar medidas contra las personas que están cometiendo estos actos.
Cabe destacar que es necesario que la población utilice este canal de manera responsable, pues es necesario que este tipo de sistemas no sean interferidos por denuncias falsas. Cabe destacar además que en caso de accidentes viales, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), ha puesto a disposición el siguiente número de teléfono 3297-892, el cual también debe usarse de correcta manera para brindar apoyo a los afectados por un accidente.