Edrick Menjívar, portero y capitán estrella del Olimpia, sale al paso para atender a la prensa hondureña, previo al clásico capitalino, el cual se jugará esta jornada 7 contra Motagua, donde ambos equipos buscaran afianzarse con el liderato, sin embargo, el arquero isleño también habló del partido ante el Inter Miami de Messi y mando un mensaje a la afición.
El ‘Caracol’ comentó, sobre todo, como se han vivido los últimos encuentros, destacando que la hinchada es “muy exigente”, resaltando, que aún están acoplándose al nuevo entrenador: “Lo bueno es que los estamos cometiendo ahorita en la primera vuelta, pero hemos hablado sobre lo que hay que mejorar y sabemos”.
Para este clásico de clásicos, el portero de los Leones reconoció el mérito de Victoria en el Estadio Nacional Chelato Uclés, que en la fecha pasada lograron empatar, sin embargo, no reconoció este encuentro con el Ciclón Azul, como revancha, “porque nada de lo que pase mañana cambiará lo de la final pasada”, haciendo hincapié en que este es un nuevo torneo.
Asimismo, Menjívar aclaró sentirse confiado, como favorito: “Yo siempre me siento favorito, juegue contra quien juegue, más en un equipo como Olimpia, que siempre es favorito a ganar partidos y títulos.”
Además, dio las diferencias que para él existen entre los trabajos realizados entre el Olimpia de Troglio y de Espinel, destacando que el profe Espinel busca un juego con más salida desde atrás, y que cada entrenador tiene sus ideas y costumbres, destacando que también es combativo y tampoco es que es tan tranquilo. Él busca las dos cosas.
“Siempre que hay un nuevo entrenador se van a cometer errores, porque es la única forma de aprender y de acoplarse. Lo bueno es que los estamos cometiendo ahorita en la primera vuelta, pero hemos hablado sobre lo que hay que mejorar y sabemos que hay muchos jugadores de mucha madurez. Sabemos los errores que hemos venido cometiendo y ojalá para este partido sea diferente.” Aclaró.
Ver esta publicación en Instagram
Menjívar, al mismo tiempo, se tomó el tiempo de dar su análisis de Motagua, donde destacó que Las Águilas son el equipo más goleador, mientras que Olimpia y Victoria son los menos goleados. “Creo que Motagua está bien acoplado con su idea, con un gran entrenador como lo es Diego Vázquez, quien entiende a la perfección la Liga Nacional y cómo ganar estos partidos. Aparte, tienen grandes jugadores de selección y ellos también van a salir a ganar este partido. Ojalá sea un gran espectáculo.”
Sobre la llegada de Messi y la goleada del Inter Miami, dejó en claro que ese encuentro fue importante, ya que jugaron con esa clase de jugadores, sin embargo, en la cancha no visualizo que era Messi su contrincante y que salieron inconformes por el resultado que dieron en el partido.“El olimpismo es eso: siempre queremos ganar, juguemos contra quien juguemos”.
Ver esta publicación en Instagram
Entre sus últimas impresiones destacó el trabajo de Edwin Lobo: “Sabemos que es un jugador joven con gran proyección. El profe lo ha tomado en cuenta por algo. Ya no juega solo por los minutos, sino por sus condiciones. En esa posición se nos fue un gran jugador, ‘Herminio’ (risas), nos dejó esa vacante, entonces él está tratando de aprovechar la oportunidad. Ojalá que siga creciendo para bien del equipo y del fútbol hondureño.”