El nombre de Jasiel Oliva está dando la vuelta al mundo. El joven futbolista hondureño, quien actualmente juega en el FC Motagua y es parte de la Selección Sub-17 de Honduras, ha captado la atención internacional gracias a su impresionante capacidad para ejecutar saques de banda de gran distancia. Su talento ha quedado evidenciado en el premundial Sub-17 de la Concacaf, donde sus potentes envíos han sido determinantes para su equipo.
Durante el reciente partido ante Bonaire, Oliva sorprendió a todos al asistir un gol directamente desde un saque de banda, utilizando solo la fuerza de sus brazos para enviar el balón al área rival. La espectacular jugada no tardó en viralizarse en redes sociales, generando reacciones a nivel mundial y captando la atención de figuras del periodismo deportivo.

Uno de los comentarios más destacados provino del periodista argentino Nahuel Lazón, quien en la plataforma X expresó su admiración por la habilidad del joven catracho: “Anótenme al hondureño que tira laterales al segundo palo. No vi cómo juega con los pies. No me importa. Torneo Sub-17 de CONCACAF”.
🇭🇳 Anotenme al hondureño que tira laterales al segundo palo. No vi como juega con los pies. No me importa. Torneo Sub-17 de CONCACAF. pic.twitter.com/9WzsYwAkKz
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) February 13, 2025
Oliva, originario de La Ceiba, llegó esta temporada al Motagua procedente del fútbol menor de su ciudad natal. Además, lleva el talento en la sangre, pues es sobrino de Boniek García, exjugador del Club Olimpia y de la Selección Nacional de Honduras.
Con su capacidad física y técnica, Jasiel Oliva se está consolidando como una de las grandes promesas del fútbol hondureño, y su habilidad para ejecutar saques de banda de larga distancia podría convertirlo en un arma letal en el futuro del balompié centroamericano.