46 clínicas de 12 municipios del país serán dotados con insumos médicos

Foto: OPSA

Cerca de 46 clínicas comunitarias de 12 municipios de Honduras serán dotadas con insumos médicos básicos como parte de la campaña de fortalecimiento del sistema de atención primaria en salud por parte de la Fundación Funazucar y la Asociación CEPUDO-Food For The Poor.

Se estima que esta cantidad de insumos, conllevan una inversión estimada de 2.6 millones de lempiras, destinados para adquirir agujas, jeringas, ropa médica, guantes quirúrgicos y medicamentos, además de equipamiento como estetoscopios, camas hospitalarias, mesas auxiliares, esfigmomanómetros, biombos, lámparas y balanzas.

Foto: Hospital Escuela

La distribución de todos estos elementos será para beneficio de las comunidades de: San Marcos, Macuelizo y Quimistán (Santa Bárbara); Nueva Arcadia (Copán); Villanueva, San Manuel y San Francisco de Yojoa (Cortés); Morocelí (El Paraíso); Cantarranas y Villa de San Francisco (Francisco Morazán); y Namasigüe, El Triunfo y Marcovia (Choluteca).

Por su parte, representantes de CEPUDO destacaron el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en miles de personas que dependen de estos centros médicos, permitiéndoles tener una mejor calidad de atención médica.

Foto: Hospital General del Sur

Sin duda esta campaña es de gran beneficio para todas estas comunidades al rededor de todo Honduras, con las cuales, estas 46 clínicas comunitarias en las zonas azucareras, las cuales podrán fortalecer el sistema de atención primaria en salud, para sus futuros pacientes.