Víctor Vandenbroucke el juvenil que aún puede jugar con Honduras

Un nuevo jugador formado en Europa llama la atención desde que sorprendió al representar a la selección nacional de Bélgica y que es pieza clave de la defensa del KAA Gent sub-16, lo que permitió su llamada a la selección belga y formar parte de procesos con Estados Unidos.

Pero te debes preguntar, ¿qué tiene que ver con Honduras? Bueno, déjame contarte que Víctor tiene la opción de jugar con Honduras, pues es hijo de madre hondureña y padre belga. Cuenta con triple nacionalidad, pues también puede defender los colores de Estados Unidos.

El joven, de a penas 16 años, es un titular en las menores del Gent y tuvo un breve pase por la selección belga y que probó suerte con otra de las selecciones, pues realizó trabajo en los campamentos de la Selección Nacional de Estados Unidos sub-17, previo al premundial rumbo a Catar 2025.

Sin embargo, el lateral derecho, no logró mantenerse en la lista final para el premundial, lo que le permite ser elegible de nuevo tanto con Bélgica como Honduras, esta última en la que no ha logrado ser parte de un proceso con la bicolor.

Se desconoce si el joven ha sido aproximado para representar los colores de la bicolor, pero sin duda es una de esas apuestas que se necesitan realizar para el futuro de nuestra Selección Mayor, pues, se desempeña en una de las posiciones en las que no se tienen demasiadas opciones.

Esperamos que se le pueda dar una oportunidad a estos jugadores que han sido formados en con los más altos estándares de calidad en Europa y que podrían potenciar no solo una posición sino un conjunto entero.