La Selección Nacional Sub-17 de Honduras ha asegurado su clasificación a la ronda final del torneo clasificatorio al Mundial de la categoría, tras una destacada actuación en la primera fase. El equipo hondureño, dirigido por el entrenador Israel Canales, se impuso como líder del Grupo B con un rendimiento impecable.
En su debut, Honduras venció 2-0 a Belice, mostrando solidez defensiva y eficacia en el ataque. Posteriormente, la escuadra catracha goleó 4-0 a las Islas Vírgenes de EE.UU., consolidando su posición en el grupo.
![](https://d9zuehkdkxba0.cloudfront.net/wp-content/uploads/2025/02/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-34.png)
El cierre de la fase de grupos fue contra la selección anfitriona, Trinidad y Tobago, donde Honduras logró una victoria por 1-0 gracias al gol de Paula Ramírez al minuto 75.
Con estos resultados, la Sub-17 femenina de Honduras avanzó a la ronda final del torneo, manteniendo vivas sus aspiraciones de clasificar al Mundial de la categoría. La ronda final se disputará entre el 31 de marzo y el 6 de abril, donde las hondureñas buscarán asegurar su boleto al evento mundialista.
![](https://d9zuehkdkxba0.cloudfront.net/wp-content/uploads/2025/02/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-35.png)
El equipo retornó al país con el boleto en mano, tras adjudicarse el Grupo B con tres triunfos consecutivos. La afición hondureña espera con entusiasmo el desempeño de la selección en la siguiente fase, confiando en que mantendrán el nivel mostrado hasta ahora y lograrán la ansiada clasificación al Mundial Sub-17.