Rodrigo Auzmendi lidera con hat-trick la goleada de Motagua a Lobos UPNFM

El Fútbol Club Motagua regresó al triunfo con una contundente victoria de 5-0 sobre Lobos UPNFM en la jornada cinco del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras. Un inspirado Rodrigo Auzmendi, con un hat-trick, fue la gran figura del partido, acompañado de los goles de Mathías Vázquez y Óscar Discua.

Motagua necesitó apenas 11 minutos para sentenciar el encuentro ante un débil Lobos UPNFM. Con este triunfo, el equipo rompió una racha de tres partidos sin conocer la victoria y celebró también el regreso de su entrenador, Diego Vázquez, tras cumplir una sanción de cinco encuentros.

Un arranque fulminante

Desde el silbatazo inicial, Motagua impuso condiciones. Apenas al minuto de juego, Cristopher Meléndez desbordó por la banda derecha y asistió a Óscar Discua, quien con un potente derechazo venció al portero canadiense Kin Spencer para abrir el marcador.

Cabe mencionar que Spencer realizo su debut en la liga nacional y con los universitarios, quien además es influencer y ha compartido su vida a través de TikTok. Cuatro minutos después, Rodrigo Auzmendi inició su noche de ensueño con un doblete en menos de tres minutos, lo que dejó sin respuesta a la defensa de Lobos UPNFM.

La fiesta azul en el complemento

En la segunda mitad, Diego Vázquez realizó cambios estratégicos, dándole minutos a su hijo Mathías Vázquez y permitiendo el debut del argentino Diego Ledesma. Auzmendi completó su triplete al minuto 66, llevándose todos los reflectores con su gran actuación. Mathías Vázquez cerró la goleada con un potente disparo cruzado que sentenció la “manita” para el 5-0 final.

Con este resultado, Motagua escaló a la segunda posición de la tabla con ocho puntos, mientras que Lobos UPNFM se hunde en el último lugar del torneo. Motagua consolida su posición en la tabla y envía un claro mensaje a sus rivales de cara a las próximas jornadas del Clausura 2025.