El Departamento de Arte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró con entusiasmo la aprobación de la Carrera de Danza, un acontecimiento histórico que amplía la oferta académica y fortalece el desarrollo artístico y cultural del país.
Este hito representa una valiosa oportunidad para los jóvenes apasionados por la danza, quienes ahora podrán acceder a una formación profesional de calidad dentro de una de las instituciones educativas más prestigiosas de Honduras.
“Ya fue aprobada por el Consejo Universitario, que diríamos que es la primera parte. Esta licenciatura está pensada para ser cursada entre cuatro años y medio, hasta cinco, y está compuesta por 204 créditos”, dijo Clarisa Flores Rodríguez, docente del Departamento de Arte del Área de Danza.
Asimismo, detalló que el pénsum académico está conformado por 55 clases, y el graduado de esta carrera podrá trabajar en los campos de docencia, gestión cultural, creadores de proyectos artísticos, entre otros.
La profesional explicó que, una vez concluida la primera etapa, se proseguirá a discutir la prueba vocacional que se ha creado para la carrera, “esto implicará que se realicen audiciones, analizar también el perfil de los docentes a contratar… necesitamos la planta docente para poder iniciar y hacer las audiciones para aquellos que quieran cursar la carrera”, dijo, asimismo consideró vital la socialización de este nuevo programa académico.
La Licenciatura en Danza brindará un espacio de aprendizaje, creación y crecimiento para futuras generaciones de artistas, consolidando el papel de la UNAH en la promoción de la educación y la cultura. Felicitamos a todos los que hicieron posible este logro y extendemos nuestros mejores deseos a los estudiantes y docentes que formarán parte de esta nueva etapa en la educación artística nacional.