Jesús García Contreras | Un hondureño conquistando Hollywood

Foto: EL País

Jesús Andrés García Contreras, es un joven hondureño que se ha abierto paso, con esfuerzo y trabajo duro en Hollywood, como un guionista de gran calibre, permitiéndole exaltar sus tierras de origen con su gran talento, reconocido en festivales internacionales y en la industria cinematográfica.

El catracho encontró en el cine, su profesión, pues desde sus 16 años, comenzó a trabajar como voluntario en el canal de televisión de su iglesia, donde aprendió a manejar las cámaras y el equipo de producción, ganando experiencia como camarógrafo y editor.

Foto: El País

“Ebenezer (su iglesia) fue la incubadora que me convirtió en la persona que soy”, compartió Jesús a medios nacionales, en referencia a su primera experiencia en el mundo de la producción audiovisual.

Con ello se fue hasta México, donde decidió estudiar producción cinematográfica, donde logró cumplir su deseo de perfeccionar su talento y llevar su creatividad al siguiente nivel y logrando obtener una beca para especializarse en escritura de guiones cinematográficos en la prestigiosa New York Film Academy, en Los Ángeles, California.

Foto: Tribuna

Jesús no solo cumplió un sueño que para él era inalcanzable, se profesionalizó, y buscó oportunidades para trabajar en la gran pantalla. “Gracias a la perseverancia, he tenido la oportunidad de hacer cine en varios países, como Honduras, México, Colombia y Estados Unidos”, valoró Contreras.

Incluso, su guión titulado ‘¿Por qué los demonios son feos?’, fue seleccionado en 24 festivales internacionales de cine, un logro que consolidó su carrera, permitiéndole ser incluso asistente de dirección y guionista en diversas producciones, colaborando con figuras reconocidas como Adal Ramones y Dileep Rao, actor de la película Avatar de James Cameron.

Foto: Tribuna

Sin embargo, Jesús García aclaró que su amor por el cine y cultura nació en Honduras y mencionó que espera poder seguir aportando al crecimiento del cine en su país.  Sin duda este muchacho, llena de orgullo a muchos hondureños gracias a su historia de determinación, que demuestra que con fe y trabajo, se puede llegar lejos.