La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en conjunto de la Cooperación Alemana, atenderán 46 puntos de la capital, dando prioridad a Comayagüela con obras de mitigación de riesgos, permitiendo a los habitantes vivir con mayor seguridad en zonas de riesgos.
Históricamente, se conoce que, tanto Tegucigalpa, como Comayagüela, son zonas de alta vulnerabilidad ante estragos naturales causados por distintos fenómenos, por lo que estas obras son sumamente necesarias.
Es por ello que se ha asignado, aproximadamente 650 millones de lempiras para este 2025, de cada a que las autoridades correspondientes los utilicen para esta clase de proyectos, en son de transformar la capital hondureña y brindar seguridad más de 200,000 personas que se beneficiarán directamente este año.
“Para este año también es sumamente importante finalizar las obras de mitigación en el sector Los Jucos y la colonia Miramesí. Hay un enfoque fuerte en la zona alta de Comayagüela”, expresó Julio Quiñónez, coordinador del Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático de la comuna capitalina.
Con esta inversión, sumada a los 350 millones de lempiras destinados en 2024, el monto invertido en estas obras cercano a l0s L 1,000 millones, con intervención en 46 puntos críticos de la ciudad, con especial énfasis en las zonas altas de Comayagüela, donde los deslaves, inundaciones y deslizamientos de tierra han causado estragos en cada invierno.