El Puma Energy Rally Team logró el objetivo de completar con éxito la competencia más extensa y complicada del planeta y se cristalizó en el célebre “Empty Quarter”, el desierto más abrumador del mundo. El equipo conformado por Juan Cruz Yacopini y Francisco Arredondo celebraron su podio en la competencia automovilismo más compleja.
En la última etapa, en pleno corazón del ”Empty Quarter”, la actividad fue el cierre de la carrera tras recorrer más de 8,000 kilómetros en los desiertos de Arabia Saudita.
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, quien compite en autos, y el guatemalteco Francisco Arredondo en motos, son los que integran y pusieron en alto al Puma Energy Rally Team.
El oriundo de Mendoza compitió en la categoría Ultimate, de las más complejas, y lo hizo en una Toyota Hilux Overdrive. El centroamericano batalló contra los duros terrenos del desierto sobre una moto KTM 450 Rally de Vas Team.
La duodécima y última etapa fue reducida, pero distinta, ya que la largada se hizo de manera conjunta. El mendocino Yacopini finalmente terminó en el séptimo puesto en la clasificación general de la categoría “Ultimate” de autos. En tanto, Arredondo, en motos, se ubicó en el puesto 71° en la clasificación general.
“Estoy muy contento por mi performance. Soy la mejor camioneta dentro de nuestro equipo, me mantuve en el Top Ten durante toda la carrera. No cometimos errores prácticamente y disfrutamos del ritmo encontrado. Ahora veremos cómo continuamos, es probable que corra el Mundial después de los muy buenos parciales obtenidos en el Dakar”, comentó Yacopini.
Este viernes 17 de enero de 2025, Arredondo cruzó la meta del Rally Dakar, la competencia más complicada del automovilismo del mundo. El centroamericano cerró con éxito un desafío que pone a prueba no solo la destreza al volante, sino también la fortaleza mental de cualquier ser humano.
Por otro lado, Arredondo compartió desde la nostalgia: “Para mí esto es una bendición. Me retiro de las motos. El año pasado sufrí un golpe y no quería despedirme de esa forma. Ya participé 16 veces en esta categoría y finalicé 10 Dakar. Todo tiene su tiempo, quizá sea hora de pasar de las dos a las cuatro ruedas. Veremos qué depara el futuro”, finalizó el centroamericano.
El Puma Energy Rally Team estuvo a la altura para superar, una vez más, la mayor exigencia que ofrece el mundo del Motorsport y espera para la próxima edición mantener o mejorar esta marca histórica.