El instituto de Conservación forestal(ICF), en conjunto a la Policía de Frontera, lograron realizar el decomiso de 5 osos perezosos en el muelle de cabotaje de La Ceiba, los cuales iban a ser llevados de manera ilegal a Roatán.
Estos animalitos fueron extraídos de su hábitat natural de la Mosquita y gracias a una denuncia anónima, según medios nacionales, se logró detener a la persona que los iba a embarcar en un yate en cajas de cartón.
En el grupo de perezosos se encontraban cuatro adultos de cuatro años aproximadamente y una cría de pocos meses, además, según Lenín Gutiérrez, jefe del ICF en La Ceiba, se encontraban desnutridos y estresados y se les dará un proceso para acoplarlos y luego ser liberados. “Al ser sacados de su ecosistema se someten a cierto estrés, no sabemos cuántos días han andado en carro”.
Los osos perezosos fueron llevados a la sede del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y según autoridades, para dicho delito se estima una multa de hasta diez salarios mínimos.
“El Ministerio Público ha notificado a la oficina regional para garantizar la protección de los ejemplares y elaborará un dictamen que será remitido a los operadores de justicia, asegurando que se tomen las medidas legales correspondientes contra los responsables”, compartió el ICF por medio de sus redes sociales.