La embajada de Estados Unidos en Honduras estrena un moderno edificio en Tegucigalpa, donde mantendrán las operaciones que ya se realizaban en las antiguas instalaciones. La embajadora Laura Dogu, será la encargada de cortar el listón, dando por inaugurada esta nueva obra arquitectónica.
Al igual que su edificio anterior, la nueva embajada está ubicada en el bulevar Los Próceres. Esta obra fue diseñada por SHop Architects y la firma local Jorge Caballero Arquitectos y construida por B.L. Harbert International con los más altos estándares de seguridad.
A su vez, la embajadora, anunció que el traslado definitivo al nuevo edificio se realizará en los próximos meses, sin embargo, no se tiene una fecha exacta.
El acto de corte de cinta de la nueva embajada de Estados Unidos está previsto que se realice a las 6:00 p.m. de este día, pues, ha sufrido modificaciones, ya que, estaba programada para llevarse a cabo a las 11:00 de la mañana.
La moderna obra arquitectónica cuenta en su diseño con diferentes paneles solares, sistema específico para la reutilización de agua lluvia, refleja a su vez, la diversidad cultural y geográfica de nuestro país y también preserva un histórico árbol de Guanacaste como símbolo del compromiso con el entorno natural.