La Selección Nacional Femenina Sub-19 de Honduras, dirigida por el profesor Mario Abadía, ya prepara sus guerreras para enfrentar el Torneo Foward de FIFA, que se disputará en Panamá del 16 al 22 de enero.
Las seleccionadas juveniles se concentraron en la “Casa de la H”, en Siguatepeque, espacio que es utilizado por la Selección Mayor y para la formación de otras selecciones menores de ambas categorías.
Cada sesión de entrenamiento busca fortalecer el talento de las jóvenes promesas del fútbol hondureño, enfocándose en los aspectos tácticos, técnicos y físicos, con un trato profesional para que se acostumbren a este tipo de trabajos, sea donde sea que jueguen.
Este torneo funciona como preparación, así como formación y evaluación del equipo, para consolidar una base sólida para el próximo Premundial de la categoría.
“Este torneo no solo nos permite medirnos ante rivales internacionales, sino también consolidar nuestra identidad de juego y evaluar el potencial de cada una de las jugadoras. Nuestro objetivo es llegar al Premundial con un equipo fuerte, competitivo y con confianza en sus capacidades”, destacó Abadía.
La mini “H” femenina viajará a Panamá con un objetivo, el representar dignamente a nuestro país, a su vez, encontrar su mejor estado de forma y juego. Este torneo, a su vez, es un paso para alcanzar el objetivo de convertirse en una potencia en el fútbol femenino en nuestra zona.