Los pilotos del Puma Energy Rally Team mantienen el buen paso, pues superaron la primera y segunda etapa, en la exigente “48 horas Chrono” y compiten en la tercera etapa, donde esperan mejorar las marcas para posicionarse en la parte alta del Dakar 2025.
Estamos en las primeras etapas del Dakar, que finalizará el 17 de enero tras recorrer algo más de 8000 kilómetros en los duros desiertos árabes, y el equipo Puma Energy Rally Team buscará en las siguientes etapas superar a sus rivales en tiempo.
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, en el 4×4, junto al guatemalteco Francisco Arredondo, en su moto, tuvieron que pasar una noche en el duro desierto sin ninguna asistencia.
El oriundo de Mendoza, Argentina, quien compite por la categoría Ultimate, con una Toyota Hilux Overdrive, se mantiene en la lucha, batallando cada kilómetro y espera en las próximas etapas superar a sus rivales.
Por otro lado, el centroamericano, es el titán de las motocicletas en este equipo y compite en una KYM 450 Rally, que le acompañará por los mas difíciles panoramas del desierto de entre Bisha y Al Henakiyah.
Yacopini logró alcanzar el quinto puesto de esta complicada etapa y, a nivel general, ocupa el lugar 10 de la clasificación en su categoría, lo que muestra una mejoría, pues en comparación al año pasado, pues terminó en la posición 24.
El orgullo de Guatemala, Arredondo, quien arrancó en la segunda posición, marcha en el lugar 85 de la etapa y es el 87 de la clasificación general.
“Esto es puro Dakar. Dos jornadas complejas de suelo arenoso y piedras. Diferentes propuestas para llegar la noche de ayer a un campamento con muy poquitas cosas. Pero es una linda forma de recordar a los héroes del orígen del Dakar. Ya estamos acá por suerte y ahora a poner la cabeza en foco para lo que viene, que no es menos duro”, mencionó Arredondo cuando logró finalizar la etapa.
Esta 47° edición del Dakar unirá a Bisha con Shubaytah, con más de 8000 kilómetros de recorrido, con exigentes paisajes y geografías. El Puma Energy Rally Team ya está listo para superar, una vez más, la mayor exigencia que ofrece el mundo del Motorsport y por qué no, soñar con ganarlo.