El uso de permisos de circulación con placas provisionales se mantendrá activo por largo tiempo, por lo que miles de vehículos se mantendrán con la necesidad de solicitar los permisos temporales en línea al Instituto de la Propiedad (IP) mediante Registro Vehicular.
Cabe destacar que estas acciones han sido necesarias de realizar desde julio de 2024 debido a retrasos en las licitaciones para emitir el documento en físico.
Sin embargo, la titular del Registro Vehicular, Glenda Moncada, dio a conocer que la licitación para la emisión de placas vehiculares se lanzó en la última quincena de noviembre de 2024 para los países fabricantes, es decir, México y Brasil.
Ante esto, Moncada mencionó que: “Según lo que se está manejando, esperaríamos que haya placas en junio debido al tiempo que lleva el proceso de elaboración”.
Las autoridades del IP mencionaron que actualmente los oferentes están presentando su documentación para continuar con el proceso de identificación, solicitando a todos renovar sus permisos temporales, cada 30 días.