El famoso e importante Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, ha recibido durante 2024 una inversión mayor a 200 millones de lempiras, que han permitido tener mejoras y herramientas que permitirán dar una mejor atención a sus pacientes.
Se aproxima que el Centro asistencial destino aproximadamente 52 millones de lempiras para la compra de equipo médico general y más de L 150 millones para insumos durante todo el año 2024.
Con esto se logró la adquisición de una planta de oxígeno propia, de un costo cercano a 7 millones de lempiras, además de un tomógrafo de última generación con un valor de 21 millones, entre otros recursos.
Asimismo, Gabriel Paredes, director ejecutivo de Mario Rivas, detalló que de la inversión, 52 millones fueron destinados a equipo médico que beneficiara a los más de 1,000 pacientes de la zona norte que llegan a este lugar y aclaró que gracias a la planta de oxígeno, se logró un ahorro de 8 millones de lempiras en 2024.
“Teníamos una planta que solo producía 25 metros cúbicos de oxígeno medicinal, con la actual, serán 27 y podemos tener una cobertura del 75% de la necesidad del hospital”.
Además, con esta inversión se logró un abastecimiento del 85%, para las 31 áreas de internamiento para diferentes especialidades y subespecialidades, para niños y adultos. A su vez, Paredes informó que se lograron realizar 1,200 cirugías al mes, durante 2024, pasando su mora de 4,000 personas a solo 920 para el cierre y se espera este 2025 seguir innovando para bien.