¿Sabías que puedes impugnar las multas que recibís?

Foto: DNVT

Por si no lo sabías, todos podemos impugnar las decisiones de los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de esta manera evitar una marca en el historial del conductor y un duro golpe al bolsillo de los mismo.

Es cierto que todos y cada uno de nosotros debemos respetar las leyes, pues las esquelas funcionan como prevención de accidentes por los imprudentes que tienen acceso al volante.

Lee también: DNVT anuncia cambio de sede en Tegucigalpa: Emisión de licencias disponible hasta el lunes

Foto: DNVT

Pero, a muchos les ha pasado, en alguna ocasión, que consideran injustas las decisiones tomadas por los uniformados, para todos ellos, les traemos esta importante información, de cómo realizar una impugnación de las esquelas.

Es necesario remarcar que según la Ley, en el articulo 19 de la Ley de Tránsito, el conductor tiene un plazo de 72 horas o tres días para realizar la impugnación. Sin embargo no termina ahí, pues debes presentarte a las instalaciones de la DNTV, en la colonia San Ángel si estás en la capital o al centro más cercano de donde se te realizó la infracción o temporalmente en las nuevas instalaciones se encuentran a 8oo metros del desvío de la residencial Santa Cruz en el anillo periférico, en el Escuadrón Metropolitano número 1.

Foto: DNVT

Pero no solo te vas a presentar a las oficinas y ya se te retirará la infracción, no funciona de esa manera. Necesitas llevar pruebas, ya sean fotos o videos, para lograr sustentar que la denuncia es realidad.

Posteriormente, los abogados de la DNVT citarán al conductor y al agente en una audiencia, donde ambos expondrán sus consideraciones y pruebas, es en esta audiencia que se determina si la multa es o no aplicada.

Así que si no lo sabias, ahora ya lo sabes, recuerda siempre respetar las leyes de transito, a su vez, a los agentes.