Tras el paso de la competencia mayor con el Torneo Apertura 2024 de la Primera división de Honduras, donde Motagua levantó su copa 19, dieron paso a la final del torneo reserva, donde Olimpia se impuso en su casa, el CAR Rafael Ferrari, obteniendo la victoria de la competición.
Con ello, los leones levantaron la décima, alejándose como el máximo campeón del torneo reservas, seguidos por el Vida con 4 coronas y Motagua, junto con Real España y Marathón, que cada uno ha ganado 3 de estos torneos.
Así fue el asunto de la final de reservas Olimpia vs Motagua:
El Ciclón de Milton ‘Jocón’ Reyes, había llegado con una ventaja de 3-1 tras el duelo de ida, por lo que el reto era evidente para los Albos de Juan Flores, que entraron al CAR con todos los ánimos de defender su localía.
Las Águilas entraron en una actitud diferente al juego anterior, pero una diana de David Flores, que abrió el marcador en el minuto 25 del partido de vuelta y al mismo tiempo acortó distancias en el global.
Sin embargo, tras dos cambios del profesor Reyes, tras el gol en el primer tiempo, le dio espacio a Dereck Moncada para emparejar el encuentro en el minuto 44, con un increíble desenlace de un tiro de esquina que terminó con un cabezazo y un 2-0 en el marcador, borrando la ventaja de Motagua.
Ante esto, Bryan Sáenz, se cansó de ser asistidor y quiso ser goleador, y no uno cualquiera, sino, uno que otorgara la corona al León, algo que en el 85 logró, gracias a la jugada de Moncada, con la cual cerró con pinza para rematar a los Azules, algo que terminó de desconcentrar a los visitantes y permitiendo al Olimpia levantar la número 10.