El atleta Josué Medina alcanza la cumbre del Cerro Vicuñas a 6,087 metros sobre el nivel del mar

En el cierre de este 2024 destacamos lo conseguido por el atleta hondureño Josué Medina, quien alcanzó dominar la cumbre del Cerro Vicuñas, ubicado en Chile, que se encuentra a 6,087 msnm, un hito que no muchos han logrado, pues es un reto de los un seis mil, muy exigente que va desde los Andes hasta la cumbre.

La Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada comunicó el nuevo logro de Medina, que con este ya es su segundo ascenso a un seis mil, lo que lo posiciona con un futuro muy prometedor en este deporte. El hondureño es un ejemplo de determinación y superación, de un catracho que pone en alto el nombre de nuestro país.

“Reconoce su esfuerzo como un ejemplo inspirador para la comunidad de montaña en Honduras y por ello se valora este avance hacia mayores desafíos internacionales”, comunicó la Federación Hondureña de Deportes de montaña y Escalada.

El catracho posó con la bandera de nuestro país orgullosamente, y puso en alto nuestro pabellón nacional. Medina no solo logró una vista privilegiada del Ojos del Salado, sino que demostró una vez más el compromiso y la preparación que caracterizan a los atletas hondureños en escenarios de alta montaña.

Desde aquí mandamos las felicitaciones a este gran atleta hondureño y deseamos un 2025 lleno de muchos éxitos en lo alto de las diferentes montañas que decida dominar.