Como si de una película se tratase, Motagua se coronó campeón del torneo Apertura 2024-2025 ante Olimpia su más enconado rival, que buscaba alcanzar el primer pentacampeonato en la historia, sin embargo, los azules destruirían los planes del viejo león.
En el partido de ida, Motagua y Olimpia empataron a un gol, en un partido sumido en la polémica con decisiones arbitrales que afectaron a ambos equipos. Sin embargo, los que sintieron más afectados fueron los dirigidos por Diego Vázquez, que hizo saber su malestar posterior al partido.
Ambos equipos llegaron a la final de vuelta con un aura de campeones, aunque, Olimpia llegaba con bajas sensibles, Carlos Pineda, el escudo de la media cancha merengue y Edwin Rodríguez, por lejos, el mejor jugador de los albos. Motagua por su parte, llegaba con los mismos guerreros que disputaron el partido de ida, con un solo objetivo, darle una alegría a su afición y arruinarle la fiesta a su rival.
Pedro Troglio, disputaría su última final, llegaba con un récord perfecto, ocho de ocho finales ganadas con los merengues, por lo que los aficionados ya se sentían ganadores y llenaron el Estadio Nacional Chelato Uclés y pintaron de rojiblanco el mismo. Todo el estadio se estremeció cuando los aficionados gritaron al unísono el nombre de Pedro Troglio, a modo de agradecimiento por todo lo que el oriundo de Luján marcó en la institución.
Por otro lado, Diego Vázquez, quien es el técnico más exitoso de la historia del Motagua, llegaba en búsqueda de un nuevo campeonato para el palmarés de los azules y sumar una nueva victoria sobre los albos en finales en la historia de las águilas.
Nos vamos al trámite del encuentro, donde, Motagua tomó la iniciativa desde el primer tiempo y tuvo oportunidades de peligro, con un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Menjívar. Pero la más clara del primer tiempo llegaría en un ataque merengue, donde Benguché no pudo resolver en lo que parecía el primer gol del encuentro. La afición gritaria un gol del Olimpia, pero el asistente decidiría que anular la acción.
Posteriormente, en el segundo tiempo, el partido estuvo peleado, sin embargo, los azules se veían con más hambre, y tras un centro preciso, Sebastian Cardozo, el uruguayo cerraría la pinza y marcaría, pero, nuevamente, el asistente marcaría una posición adelantada, más no al anotador, sino a uno de sus compañeros.
Motagua no dejó de presionar el acelerador e inquietaba a los merengues con centros constantes, hasta que uno de esos centros desde el lado izquierdo del ataque del Motagua, llegaría el error que definiría el rumbo de la final, José García en un intento de despejar el balón, la materia en su propia portería.
Los motagüenses explotaron a celebrar, pues sabían que ese gol era clave por el contexto, minuto y estado anímico. Olimpia quedaría aturdido, pero, no dejaría de intentar marcar el gol con todos sus hombres en los últimos minutos.
Sin embargo, no les bastaría, y Motagua se convertiría en el nuevo campeón de nuestra liga nacional y levantó su título 19 en la historia, aumentar su superioridad contra Olimpia en finales y como valor añadido de no permitir a los albos alzar su pentacampeonato y no dejó a Pedro Troglio mantener el invicto en finales.
El MVP de la Gran Final fue Sebastian Cardozo, el uruguayo que llegó a nuestro país y se ha posicionado como uno de los defensas más importantes del torneo.
Desde aquí felicitamos al F.C. Motagua, por la obtención de la copa 19, a todos sus jugadores, cuerpo técnico y sobre todo, a los aficionados que alentaron desde el principio a fin en el estadio y a todos aquellos aficionados apasionados por el “mimado de la afición”.