Platense y CD Choloma disputaron el primer partido para conocer al monarca de la Liga Nacional de Ascenso, Apostemos, en un encuentro sorpresivo, pues el Platense había convertido el Estadio Excélsior en un fortín, pero los maquileros de Choloma se lo llevarían a domicilio.
Como una máquina de relojería suiza funciona el CD Choloma que viene de eliminar al Meluca FC y Honduras Progreso, y que con el resultado de este fin de semana da un golpe de autoridad al ganarle al conjunto de los tiburones.
En un partido muy disputado en los primeros minutos, que tuvo ida y vuelta permanente, los locales apretaron e intentaron ponerse en ventaja, pero la defensa del CD Choloma estuvo fina y los tiburones no pudieron marcar.
Nos tuvimos que esperar hasta la segunda mitad del encuentro, cuando al 49′ por medio de Ariel Diaz, marcaría y derrotarla a Archívald; tan solo dos minutos más, Bryan Castillo pondría cifras definitivas para 2-0 final.
Sin embargo, los tiburones no dejarían de luchar y encontrarían el descuento que les daría vida en el encuentro y en la serie, pero, este fue anulado por una posición adelantada. Cabe resaltar que los locales se sintieron afectados por las decisiones arbitrales.
Con un marcador favorable y con su gente, el CD Choloma buscará quedarse con el campeonato y, de esta forma, tener medio boleto a la Liga Nacional, pues el campeón asegura su boleto a la finalísima por el ascenso y, de volver a ser campeón en el siguiente torneo, obtiene el ascenso automático.
No cabe duda de que el próximo encuentro por la final estará lleno de emociones con un Platense que buscará anotar desde el primer minuto y Choloma con su gente intentará mantener el buen momento futbolístico que vive.