La decisión de Pedro Troglio de marcharse al final de la temporada, se mantiene en pie y la confirmó este día, en lo que se convierte en uno de sus últimos entrenamientos al mando del conjunto merengue Olimpia.
En las últimas semanas, se ha manejado la información sobre la salida del estratega argentino, en lo que podría ser una salida al Instituto Atlético Central Córdoba, pero la misma, se mantenía en solo rumores.
Este día Troglio confirmó su salida, una decisión anunciada en realidad el pasado agosto, pero que por el buen momento que vivía en el equipo merengue, había pasado a un segundo plano.
Sin embargo, el argentino confirmó, a su vez, que sus aspiraciones de un pentacampeonato, para entrar en las letras doradas del Olimpia y la Liga Nacional, se mantienen en pie, un hito que sería muy complejo de igualar o superar. A esto se le suman los dos tetracampeonatos en dos procesos diferentes y la obtención de la última Liga CONCACAF
“Ojalá que nunca tenga que volver a Olimpia, porque significaría que si vuelvo, es porque Olimpia está mal, entonces es mejor que no me tengan que llamar. Si algún día uno está en Argentina y se vuelven a abrir las puertas para volver, lo haré”, declaró Pedro Troglio.
De este modo, confirma que su salida es inminente, y que esto pasa más por un tema familiar, ya que no había podido compartir los cumpleaños de sus hijos por alrededor de seis años y aseguró que no se arrepiente de nada, pues los momentos que vivió en Honduras fueron muy felices.
Te puede gustar más o menos, pero no cabe duda de que la marca que deja Pedro Troglio en la historia del fútbol hondureño es una que no se podrá borrar y que superarla será un gran reto para los grandes entrenadores que se encuentran actualmente en la liga y los que puedan llegar a futuro. Nos quedaremos con la duda de lo que pudo haber sido un proceso de Troglio en la selección, o quizá no.