El espectáculo no faltó en los partidos de ida por los boletos a semifinales de nuestra liga, pues tanto en Comayagua como en Tegucigalpa las acciones se vivieron a flor de piel en ambos encuentros y la polémica se hizo presente en el Olancho FC – Marathón.
Nos vamos a las acciones del primer partido del repechaje, Olancho enfrentó al Marathón. El encuentro en el último enfrentamiento por las vueltas generales se había quedado al conjunto olanchano con un marcador solvente, pero, esto es repechaje y el ‘Monstruo’ no se guardaría nada.
Los Potros se pondrían en ventaja por medio de un violento cabezazo de Eddie Hernández, pero los verdes no dejarían de atacar y es cuando llegó polémica, pues la árbitra Melissa Pastrana, pitaría un penal en una acción, cuanto menos polémica, pues por un leve contacto pitaría la pena máxima.
Alexy Vega no perdonaría y pondría tablas el marcador, posteriormente, al 70′ seguiría el martirio para los dirigidos por Ramon ‘Primitivo’ Maradiaga, pues el defensor Fabricio Silva, realizaría una entrada en la que termina haciendo contacto con el atacante verdolaga y Pastrana no dudaría en expulsarlo.
Con un hombre menos todo se complicó para los olanchanos, pues tan solo seis minutos después Luis Anangonó no perdonaría un error defensivo y marcaría el segundo tanto poniendo cifras definitivas.
Ahora nos movemos hasta Comayagua, a las acciones del Génesis contra Real España, el equipo sampedrano llegaba con diferentes bajas por lesión y suspensiones, en un mar de dudas por su bajón de rendimiento.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Jeaustin Campos, pegaría primero, con un gol de ‘La Bestia’ Brayan Moya, que regresaría a la senda del gol con los aurinegros y este resultado se mantendría por la mayor parte del partido.
Este resultado ponía sobre las cuerdas al Génesis que se buscaría la vida en San Pedro Sula, pero una acción al último suspiro del encuentro le daría la oportunidad a los ‘Carpinteros’ de igualar el marcador, Andrés Dávila le daría vida a los dirigidos por Jhon Jairo López y pondría el empate final.
Todo queda por decidirse en el Estadio General Francisco Morazán. Real España buscará hacer valer su condición de local y con su gente meterse a una nueva semifinal.
No cabe duda de que las acciones del partido de vuelta se vivirán nuevamente a flor de piel, donde Genesis y Olancho buscarán ganarlo en condición de visita y así dar una nueva sorpresa.