La Base Naval de Honduras logró realizar con éxito el rescate de una embarcación varada en alta mar, que se encontraba en cercanías de la Barra de Caratasca en Gracias a Dios, donde aseguraron con bienestar a 12 tripulantes de la misma.
La operación se realizó en horas de la tarde del día de ayer por miembros de la Base, quienes lograron extraer a estas personas del barco “General Queen Alexandra”, donde luego fueron trasladados al centro de operaciones de Caratasca.
Una vez establecidos en el lugar, se les brindó atención médica por parte del personal calificado, garantizando su bienestar, Sin embargo, a pesar del angustioso momento, se desconoce la causa exacta por la cual, la embarcación terminó encallada, aunque se presume que fue por causa mecánica.
Las autoridades navales hicieron hincapié en la importancia del uso de chalecos salvavidas y otros equipos de seguridad de cara a garantizar y salvaguardar la vida de los ocupantes que se encuentren a bordo, desde el momento de zarpar.
Sin duda, el rescate de estos 12 tripulantes, trae tranquilidad a las familias de cada una de estas personas, que podrán volver a su hogar con bienestar.