En las vísperas de Navidad, Walmart se llenó del espíritu navideño al llevar más de 600 regalos a niños y niñas en seis hogares de beneficencia. Todo esto gracias al programa “Haz Magia”, en una alianza con el Banco de Alimentos (BAH).
Esto se logró con dos jornadas de voluntariado, en una de las jornadas, los asociados se dieron a la tarea de envolver y personalizar todos los regalos para poder llenar de alegría a los cientos de beneficiados en esta hermosa causa y en la segunda jornada, se dedicaron a la entrega de los juguetes en el hogar Bencaleth, una organización sin fines de lucro que se beneficia de este tipo de aportaciones.
Como hemos cubierto en otras ocasiones, Bencaleth, es una organización que busca ofrecer una vida digna a decenas de niños y niñas que requieren atención integral, pues, adolecen de diferentes discapacidades como ser: Distrofia muscular, parálisis cerebral, retardo mental y secuelas de meningitis.
Y es que este programa, “Haz Magia”, tiene más de 11 años llevando alegría y sonrisas en estas fechas con regalos a las instituciones como Bencaleth y también a personas de la tercera edad en otras ediciones.
“Sentimos mucho amor por los niños en condiciones vulnerables y como parte de nuestra cultura de inclusión social, quisimos llevar la magia de Navidad a todos estos niños”, dijo Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Honduras.
Pero, esta acción no sería posible, sin el apoyo del Banco de Alimentos de Honduras, organización que como te hemos comentado en diferentes notas, se caracteriza por atender las necesidades nutricionales de los grupos vulnerables y que ya ha rescatado unos 14 millones de kilos de alimentos y productos que han sido entregados en su gran mayoría.
Desde aquí destacamos las acciones realizadas por las empresas que buscan iluminar la vida de cientos de personas, con detalles tan pequeños para algunos, pero que lo significan todo para otros.