El centro histórico de la capital hondureña ha estado en constante restauración y como parte del proyecto establecido en la Avenida Cervantes por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), iniciaron la instalación de maceteros, logrando dar una imagen más verde a este lugar tan bello.
Según informó el gerente de Turismo de la AMDC, Javier Portillo, “En total son más de 200(macetas) y 19 plantas entre árboles, arbustos y ornamentales”, lo cual dará una nueva imagen, sin duda alguna, a este espació para los turistas y capitalinos.
Además, se realizaron trabajos para renovar la fachada de la avenida, así como mejorar las aceras para facilitar el tránsito vehicular en la zona, el cual en el pasado presentaba un alto desorden vial en la zona.
Con ello, a su vez, buscan dar un enfoque en las aceras, con espacios peatonales, reforzando una idea de una ciudad diseñada para el tránsito de las personas, ofreciendo un espacio sano, seguro y cómodo para una de las zonas más emblemáticas como lo es la Avenida Cervantes.
El edil capitalino, Jorge Aldana, hizo hincapié en que, como parte de este proyecto, se busca devolver el valor histórico y con ello la vida a la capital.