El baloncesto está en crecimiento en nuestro país, primero con una magnífica liga de baloncesto con nombres de diferentes países y estrellas en cada equipo que participó. Ahora, en un nuevo torneo flash, nos dejaron partidos de gran nivel y nuevos campeones en ambas ramas.
Por la rama femenina, las jugadoras del Teguz 504 se alzaron con la copa del Torneo Elite Nacional 2024 al vencer al Fénix de Costa Rica, por el tercer lugar, Santa Tecla de El Salvador. En los premios individuales, Alison Torres de Fénix se marchó como la máxima anotadora de dos puntos y Ankara Reichle fue la jugadora que más castigó desde la zona de triple.
Nos trasladamos a la rama masculina donde Mamba dio la sorpresa a base de puro talento. Con un equipo bien equilibrado entre juventud y experiencia, lograron imponerse ante los Halcones con un resultado 71-44.
No cabe duda de que con iniciativas como estas se puede fortalecer un deporte que genera mucha emoción, y así, promover el crecimiento de este deporte. Nuestro país tiene que apostarle a otros deportes, no solo quedarnos con el fútbol, que sí, ha sido nuestro valuarte, pero se necesita un crecimiento integral de las demás disciplinas, como en el pasado, donde se practicaban todos los deportes por temporada en las escuelas y colegios.
Desde aquí felicitamos a todos los equipos que participaron en el Torneo Nacional Elite de 2024, en especial, a los nuevos campeones Teguz 504 y Mamba. Esperamos que se mantenga el buen momento que vive el baloncesto con más actividades de este estilo que sigan promoviendo el crecimiento de los deportistas.