Los derechos del proyecto bajo el puente Bermejo para el retorno entre Cofradía y Chamelecón pasa directamente a transferencia gubernamental para encargarse ellos del avance y creación de este tramo vial, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Transporte(SIT) ha de formalizar este proceso y poder dar acceso a Los Cármenes.
Cabe destacar que para este proyecto se destinarán aproximadamente 80 millones de lempiras de parte de la misma transferencia para proyectos en Cofradía, junto con otros 49 millones para el pavimento de Chamelecón, mientras que el resto de la inversión será para el puente Linda Coello entre Stibys y Jardines del Valle.
Estos datos se brindaron en la Sesión Corporación, donde el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, dio a conocer el desglose de los fondos. Además, los corporativos discutieron y aprobaron una serie de puntos, estableciendo la ampliación del presupuesto municipal por la transferencia de 166,087,332.19 lempiras, los cuales se cedieron el 15 de noviembre en la capital industrial de Honduras.
Asimismo, se discutió fue la autorización de la cesión de derechos, servidumbres y demás anexos que la municipalidad de San Pedro Sula tiene sobre los proyectos declarados de interés público y que son ejecutados por el acuerdo de San Pedro Sula Siglo 21, el cual debe ser ejecutado por dar acceso hacia Los Cármenes en el segundo anillo por el puente Bermejo.
Cabe resaltar que para esto se toma en cuenta 3 proyectos: El bulevar y puente de Jucutuma, la ampliación a tres carriles sobre el río Bermejo en el segundo anillo y el retorno en bulevar del norte-Río de Piedras. Tras la municipalidad formalice la entrega a SIT, se podrá iniciar con la construcción de estos proyectos, especialmente el de Los Cármenes.