Honduras se encuentra entre los 17 países de América Latina y el Caribe, los cuales firmaron un acuerdo para fortalecer las políticas públicas de alimentación escolar, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Este importante convenio fue se llevó a cabo mediante una reunión realizada el pasado 21 y 22 de noviembre en Panamá, según un comunicado divulgado hoy por el ente de la ONU, y busca garantizar una alimentación adecuada para millones de estudiantes de la región.
El objetivo central es mejorar la calidad de los programas de alimentación escolar, así como, promover los sistemas de alimentación sostenibles, mediante el cual buscan combatir la malnutrición, especialmente en niños y adolescentes, enmarcando esfuerzos globales por un mayor desarrollo sostenible.
Ante esto, Honduras se unió a la iniciativa, junto con Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Perú y República Dominicana, Belice, Bolivia, Colombia, El Salvador, Ecuador, Honduras, Paraguay, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Uruguay, se adhirieron oficialmente a la Red Regional de Alimentación Escolar (RAES).
El convenio también promueve la inclusión de productos locales en los menús escolares, lo que beneficia a los pequeños agricultores y fortalece las economías rurales. En el caso de Honduras, iniciativas como esta representan una oportunidad para ampliar los programas existentes y consolidar avances en la lucha contra la desnutrición infantil.