Espresso Americano cumple hoy 30 años de traer la pasión del café a todos los hondureños y desde su fundación en 1994 ha sido un actor clave, convirtiéndose en una de las industrias más influyentes en la industria del café en nuestro país. Y cada taza de café que consumimos conlleva un proceso que genera cientos de empleos en diferentes lugares dentro y fuera del país.
¿Quién no ha disfrutado una buena granita de su sabor preferido?, o ¿ha tomado un buen café americano para despertarse por las mañanas?, hasta una deliciosa bebida de temporada. Cuando pensamos en café hondureño es imposible no pensar en Espresso Americano y toda la trayectoria que ha dejado huella en cientos de personas que no pueden pasar un día sin su café.
La empresa celebra 30 años de trayectoria, sí, pero no solo celebra eso, celebra la hermandad de sus colaboradores y la familia que ha encontrado en cada cliente que disfruta día a día de sus tan variadas diferentes bebidas calientes o frías.
Fundada exactamente un 22 de noviembre de 1994, en un local en el edificio Midence Soto en nuestra capital, Espresso Americano es significado de calidad, sostenibilidad e innovación, lo que ha permitido que durante estos 30 años una expansión exponencial a nivel nacional lo que ha permitido el desarrollo de las regiones en las que se encuentra.
En aquel primer local, Espresso Americano se enfrentó a grandes desafíos, como la falta de hábito de consumir café más allá de lo tradicional y el desconocimiento sobre las nuevas variedades de café que la empresa ofrecía, como el expreso, el cappuccino y el macchiato.
“Es el producto de como nuestra pasión por el café se convirtió en este fascinante proyecto empresarial. Nuestra pasión viene heredada por los abuelos y nuestros padres” expresó Eduardo Kafati, presidente de Espresso Americano.
Pero Espresso Americano no solo se encuentra en nuestras fronteras, pues desde 2017 comenzaron con su programa de franquicias por el mundo, posicionándose en ciudades como Madrid, Ciudad de Panamá, y el 17 de noviembre de 2014 se expandieron al mercado de Estados Unidos.
Pero la labor de Espresso Americano va más allá de solo llevarte una taza de café, pues la empresa ha creado más de 3,000 empleos, de los cuales, 1,800 empleos son personal de operación y administrativo y 1,200 pertenecen a las fincas donde se cosecha el café.
“Gracias a ellos y a la confianza de nuestros clientes somos la marca número uno en la mente del consumidor. Hay personal que sigue trabajando en Espresso Americano desde la apertura de la primera tienda; esto nos llena de orgullo”, afirmó Kafati.
Espresso Americano, es más que una empresa, ya que representa el sabor único de Honduras y la pasión de su gente, consolidándose como un referente en el mercado y un orgullo nacional que sigue llevando la esencia del café hondureño al corazón de todos.