Según los reportes de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), reportaron que el domingo las represas Los Laureles y La Concepción alcanzaron el 100% de sus niveles, gracias a los cuatro días consecutivos de precipitación por la Tormenta Tropical Sara.
Sin duda, no todo son malas noticias ante estos fenómenos naturales, sin embargo, se llegó al punto de rebose, por lo que el nivel del agua sobrepaso la cortina inflable de Los laureles e incluso las compuertas de La Concepción.
Cabe destacar que el embalse Los Laureles posee una capacidad de 10.5 millones de metros cúbicos de agua, mientras que La Concepción, cuenta con 34 millones de metros cúbicos de agua, por lo que esta temporada, sin duda, permitirá prepararnos para la fecha de sequía en 2025.
Además, esto podría permitir a la capital completa, gozar de una distribución constante de este vital líquido, permitiendo a miles de familias del Distrito Central, realizar distintas labores y reabastecer sus propias reservas.
La distribución de agua se encuentra establecida para cada día de por medio, sin embargo, se espera que, aunque haya racionamiento, se espera que el agua no llegue a rebalse ni se sobre distribuya.