¡Honduras toma la ventaja, pero su visita a México le espera! Tras la victoria en el Estadio Morazán en San Pedro Sula en las tierras catrachas con un marcador de 2 a 0 gracias al doblete de Luis ‘Bicho’ Palma, ahora Honduras solo le queda defender o asegurar la victoria en el Estadio Nemesio Diez de las tierras Aztecas, donde Drew Fischer será el árbitro encargado.
El experimentado juez, de origen canadiense, de 43 años, cuenta con una larga trayectoria en su carrera, principalmente en la Major League Soccer(MLS) de Estados Unidos, Canadá Championschip, encuentros de Concacaf, eliminatorias mundialistas y Copa Oro donde ha demostrado su accionar como árbitro, siendo muy detallista entre continuidad y marcaje.
Ya tiene experiencia con Honduras y México
Cabe destacar que él fue árbitro central en el encuentro donde México obtuvo la victoria en un 3-0 frente a Honduras en el Estadio Azteca en 2017, correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Asimismo, Drew Fischer fue parte del VAR, junto con el árbitro Pierre-Luc del amargo encuentro en 2023 en el estadio Azteca, donde Honduras perdió ante México su pase a la Copa América.
Para este encuentro en la ciudad de Toluca, Fischer estará acompañado junto a Michael Barwegen , Lyes Arfa y Pierre-Luc Lauzière como cuarto árbitro. Edwin Jurisevic, de Estados Unidos, estará a cargo del VAR.