El Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE), da la mano a Honduras tras aprobar una donación de emergencia, sin opción de reembolso, como parte del programa de Ayuda de Emergencia y Desastres Naturales del BCIE, a favor de las familias afectadas por la tormenta tropical Sara.
La donación tendrá un monto de 500,000 dólares(aproximadamente 12,562,500 lempiras al cambio actual) y los recursos estarán destinados a atender las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas.
Esto incluye la adquisición de alimentos, agua potable, medicinas, equipos médicos, insumos para los albergues y materiales que servirán para la recuperación de los daños ocasionados.
“Este aporte contribuirá a fortalecer las capacidades de respuesta inmediata del Gobierno de Honduras y de las organizaciones humanitarias locales, garantizando una recuperación más eficiente a corto y mediano plazo en las zonas más afectadas y de difícil acceso.”, comentó el BCIE mediante su comunicado en la página web de la institución.
Sin duda este es un aporte que ayudará a aliviar las necesidades inmediatas provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Sara, que ha afectado a nuestro país desde el jueves de la semana anterior y que beneficiará en la reacción de apoyo a estas familias.