Cómo es costumbre en RadioHouse nos gusta compartir lo positivo de nuestro país y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Walmart hizo entrega al Banco de Alimentos de Honduras (BAH) de una donación de 1,898,704 lempiras para la adquisición de dos nuevos camiones refrigerados.
Estos nuevos vehículos ayudarán a fortalecer la logística de recolección de productos perecederos que realiza el BAH, por lo que este donativo es clave para que se pueda continuar con las acciones que realiza el banco.
El Banco de Alimentos de Honduras, durante más de 12 años ha rescatado 14.1 millones de Kilos de alimentos y productos, de los cuales, casi en su totalidad, se han entregado a 88,900 personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria.
“Entregamos esta donación porque queremos que más familias vivan en condiciones dignas, recibiendo alimentación balanceada y nutritiva y es por ello que como socios fundadores apoyamos al banco de alimentos, una organización dedicada a luchar contra el hambre, la pobreza y la inseguridad alimentaria”, declaró Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Pero estas acciones no solo se quedan en un donativo, pues, Walmart Honduras ha realizado dos jornadas de voluntariado en la sede de los Bancos de Alimentos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, con la participación de más de 70 asociados de centros de distribución, planta, oficinas y tiendas de los Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.
“Durante estas jornadas de voluntariado pudimos observar la nobleza de nuestros asociados, su compromiso con las causas justas y su gran espíritu de solidaridad hacia los más necesitados. Juntos, como equipo, empacamos más de 8,500 kilos de productos que luego llegaron a la mesa de familias en vulnerabilidad, familias que hoy pueden vivir mejor”, agregó Hung.
Estas acciones marcan la diferencia en la vida de cientos de personas que son beneficiadas cada mes por el banco de alimentos, que busca el constante crecimiento a través de las empresas como Walmart, que se compromete a la mejora de la alimentación de los que más lo requieren.
“Seguimos luchando contra la inseguridad alimentaria del país, la tarea no es fácil, pero la estamos logrando de la mano de nuestros socios. Hoy, gracias al trabajo en conjunto con estas organizaciones asistenciales, tenemos presencia en 24 municipios, 16 comunidades y en los 18 departamentos del país”, dijo Vanessa Caballero, directora del BAH.
No podemos dejar pasar este tipo de acciones como la realizada por Walmart, que llegará a las personas que viven una inseguridad alimentaria en nuestro país.