Día a día, la capital de Honduras está envuelto en un caos vehicular, y en conjunto a la temporada de lluvias, se suman las inundaciones a la ecuación de la problemática vial, sin embargo, se dio a conocer la habilitación de la calle Las Flores, por el sector de “Los Jucos” en el barrio Morazán.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dio a conocer esta noticia, puesto a que esta vía es importante, ya que conecta el bulevar Morazán, con el Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés, el cual estuvo cerrado por casi 10 meses, pues sus obras fueron iniciados este febrero 2024.
Asimismo, detallaron que los arreglos realizados, tienen como objetivo reducir el tráfico de camino al estadio y al centro de la ciudad capital.
Además, entre las acciones tomadas; se realizó la demolición y construcción de tres cajas puentes de más de 20 metros, así como la construcción de una nueva estructura para evitar posibles inundaciones futuras. Se reforzó el segmento que colinda con la quebrada de la calle, con el cual se espera detener las filtraciones de agua, mejorando los sistemas de drenaje del alcantarillado.
Para este proyecto, según autoridades de la AMDC, se utilizaron cerca de 60 millones de lempiras, en conjunto con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de Alemania. Cabe destacar que al menos 80 puntos críticos con riesgo a derrumbes e inundación se han detectado en Tegucigalpa y Comayagüela, de los cuales 40 de ellos, los cuales, son intervenidos por más de 80 millones de lempiras, según el edil capitalino, Jorge Aldana.