Mujeres se capacitan para poder conducir equipo pesado

Con el objetivo de reclutar más mujeres para empoderarlas en los trabajos de las instalaciones portuarias, aún se mantiene en vigencia el convenio de asistencia recíproca por tiempo indefinido a los alumnos egresados de la Escuela Profesional de Manejo (EPM).

El administrador Giovannie Guerrero señaló que ejecutivos de ese centro de manejo de equipo pesado y de la empresa Estir, firmaron el acuerdo que garantiza la continuidad del proyecto a largo plazo, tomando en cuenta que la escuela funciona sin fines de lucro.

Entre los puntos más importantes a destacar del alcance del convenio está el compromiso de la firma Estir para contratar a todos los alumnos que puedan estar interesados en trabajar dentro de las instalaciones portuarias concesionadas.

Son más de 50 exalumnos de la escuela que ya están trabajando dentro de las instalaciones portuarias, todos ellos teniendo habilitadas sus bases de datos. Los alumnos en la escuela de manejo tienen que cumplir una carga académica y práctica de cinco meses para optar a una licencia para operar equipo articulado pesado y optar a un puesto de empleo.

Al adquirir habilidades en el manejo de maquinaria pesada, estas mujeres no solo están ampliando sus horizontes laborales, sino también desafiando estereotipos y promoviendo una mayor equidad en el ámbito laboral.

Su esfuerzo y determinación sirven como inspiración para futuras generaciones, y resaltan la importancia de apoyar iniciativas que impulsen la diversidad y fortalezcan la participación femenina en todas las industrias.