El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, realizó la entrega de un donativo de 2 millones de lempiras para apoyar al proyecto de 1,000 escuelas de Shin Fujiyama y su reto de 3,000 km, con el cual planea recaudar fondos para 10 de esas escuelas, apoyando así la educación Hondureña.
Cabe resaltar que con la llegada del nipón hondureño a las tierras sampedranas, se le recibió como un héroe de 5 estrellas por parte de los más de 5,000 personas presentes, donde festejaron junto con él su llegada a la Capital Industrial.
Ver esta publicación en Instagram
Es por eso que el alcalde Contreras destacó el trabajo y sacrificio de Fujiyama por la educación de los niños y niñas de Honduras, por lo que afirmó que el aporte es: “En nombre de toda la ciudad”, por lo que es un donativo que representa el apoyo de toda la ciudad para Shin.
Además, apoyo logísticamente con alimentos y cierre parcial de bulevares para garantizar un recorrido seguro en su trayecto desde Chamelecón hasta la escuela Dionisio de Herrera en el barrio Río de Piedras.
@shinfujiyamaSaliendo de Chamelecón❤️♬ Energy(The Streets Are Waiting) – Leva
Asimismo, el regidor le llamo “héroe sin capa” a esta persona que inicio su travesía desde la frontera de Estados Unidos y México, pasando por Guatemala y El Salvador, mientras da sus últimos pasos a finalizar su reto, mientras se respalda por miles de hondureños que se alegran por su lucha por transformar la educación de Honduras y que hoy lunes 4 de noviembre espera finalizar su reto 3,000 km.
Ver esta publicación en Instagram