El productor musical hondureño, Manu Martínez, compuso una canción al influencer de origen japonés Shin Fujiyama, en agradecimiento a la labor que realiza en favor de la educación en Honduras. Manu Martínez es un músico, compositor y productor hondureño, que se destaca por sus innovadoras piezas musicales que conllevan investigaciones culturales y étnicas, combinando géneros variados como la parranda garífuna, latino, pop, clásico y otros.
Martínez ha producido música para diversos artistas y es pionero en la composición de bandas sonoras para películas y documentales nacionales. La música producida por el catracho ha sido interpretada por orquestas nacionales, con la distinción de que una de sus piezas haya sido interpretada por la Orquesta Sinfónica Pop de Honduras en honor presencial al tenor internacional Plácido Domingo.
Shin Fujiyama, llegó este pasado domingo a Honduras tras correr 105 días desde la frontera de México-Estados Unidos, Guatemala y El Salvador, con el único objetivo de recaudar fondos y construir escuelas en el país.
La canción de Martínez ha despertado gran expectativa en redes sociales, donde miles de hondureños han expresado su gratitud hacia Fujiyama y han aplaudido el esfuerzo de Manu Martínez por resaltar su legado.
Ver esta publicación en Instagram
La canción, creada con el propósito de apoyar la labor humanitaria y educativa de Fujiyama en Honduras, demuestra el impacto positivo que surge cuando el talento y la pasión se ponen al servicio de causas nobles. Este esfuerzo musical pone en alto el nombre de Honduras a través de sus artistas comprometidos con el cambio social.
Lee también: ¡Shin sí pudo! | Shin Fujiyama es recibido como un héroe tras su llegada a Honduras