Honduras será sede del Pre-mundial Masculino Sub-17 que se jugará en San Pedro Sula el próximo año, la CONCACAF dio luz verde para que el Estadio Morazán sea el recinto para que se jueguen los partidos de este torneo que servirá para clasificarse al Mundial de Qatar 2025.
Las autoridades de la CONCACAF visitaron el estadio Francisco Morazán que será la sede principal. De la misma manera, se tiene pensado usar el Yankel Rosenthal y el Olímpico Metropolitano, para los entrenamientos de las selecciones.
Se espera que se realicen obras en el alumbrado del Estadio Morazán, la cual está en manos de una empresa de Estados Unidos que es la encargada del tema de la iluminación, y se espera que esté listo antes del partido que tiene la Selección Mayor de Honduras contra México.
El grupo que le tocó a la Selección de Honduras es: Puerto Rico, Saint Marteen y Bonaire. Los dirigidos por el profe Israel Canales tienen la tarea no tan complicada para poder hacerse con el boleto al Mundial. En primer lugar, se enfrentará el 10 de febrero en el Morazán ante Saint Marteen. El segundo encuentro será contra Bonaire el 12 y cierra la fase de grupos contra Puerto Rico el 15 del mismo mes.
Además de Honduras, habrá más sedes, las cuales son Ciudad de México, Guatemala, Panamá, San José, Costa Rica y Bermuda, solo serán tres partidos por selección. También, se informó que, a partir de esta edición, los torneos serán anualmente. Con este torneo, Honduras reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol juvenil y se convierte en un referente para futuros eventos deportivos de alto nivel en la región.
Lee también: ¡Es oficial! | Yustin Arboleda es convocado para la Selección de Honduras