¡Fuera de juego de Vini! | Rodrigo Hernández es el nuevo Balón de Oro

Foto: Edit

Para sorpresa de los madridistas, el nuevo balón de oro es el mediocampista español, Rodrigo Hernández, luego de una increíble temporada por parte del jugador del Manchester City, pues la Premier con el conjunto ciudadano y a nivel de selección fue clave para la obtención de la Eurocopa.

Como si de una pesadilla se tratase para el jugador brasileño, se apagó la ilusión de obtener su primer balón de oro en esta temporada y tras una derrota en casa de 0-4 por parte del Barcelona, todo parece no cuajar para Vini, pero no nos malinterpreten, sus cualidades futbolísticas son grandes y realizó una excelente temporada con el Real Madrid, pero con Brasil, no logró hacer nada.

Foto: Sky News

Veamos como llegó Rodri, el pivote del Manchester City, es uno de los grandes emblemas de Pep Guardiola en el equipo, parte fundamental del buen juego que ha desplegado el conjunto de los ‘citizens’ en los últimos años.

Arrancamos con la Premier League, donde tan solo se perdió cuatro partidos de 38, tres de ellos por sanción y uno por decisión técnica. El aporte del mediocampista fue de 8 goles y 9 asistencias, aunque se caracteriza más por como hace funcionar al equipo de Pep Guardiola. Posteriormente, en el Mundial de Clubes también fue indiscutible, al igual que durante toda la temporada, y se alzaron con este trofeo por primera vez en su historia. 

Spain’s midfielder #16 Rodri celebrates winning the player of the tournament award after the UEFA Euro 2024 final football match between Spain and England at the Olympiastadion in Berlin on July 14, 2024. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)

En España fue inamovible para Luis de la Fuente, el seleccionador español contó con el centrocampista del City para todas sus convocatorias de la roja, destacando su importancia en la Eurocopa, donde España fue la campeona y el madrileño fue nombrado el mejor jugador del torneo.

Aquí te dejamos los tres parámetros que se utilizan para la elección del Balón de Oro:

  1.  Actuaciones individuales. Aquí se evalúa que tan decisivo eres para su equipo. Un ejemplo claro es el MVP que ganó Rodri en la Eurocopa, o el Balón de Oro del Mundial de Clubes. O los números de la temporada, 9 goles y 14 asistencias del español, que fue decisivo para el Manchester City en la Premier League. O por su parte lo de Vini Jr, que hizo una final de la Champions League colosal, aunque en su contra pesa que en la Copa América salió señalado por su rendimiento con Brasil. En el caso del brasileño, 24 goles y 11 asistencias el pasado curso.
  2.  Títulos colectivos. Aquí se toman en cuenta los trofeos, en el caso de Rodri Hernández, ha ganado Premier League, Community Shield y Mundial de Clubs con el Manchester City, además de la Eurocopa con España. Vinicius, por su parte, se hizo con la Supercopa de España, LaLiga EA Sports y la Champions League con el Real Madrid.
  3.  Fair Play. Seguramente, la asignatura pendiente y que más ha pesado a Vinicius Jr. Mide la organización del Balón de Oro, el comportamiento de buen profesional de los nominados y la diferencia con Rodri es notoria. Al español se le ha visto siempre como un jugador ejemplar, líder que no se sale de tono y respeta a sus rivales. Mientras que Vinicius va de polémica en polémica casi cada jornada.

Después de ganar la Premier League y la Eurocopa con España, siendo titularísimo para ambos equipos, Rodri se convirtió en ganador del Balón de Oro, y después de 64 años, otro español es acreedor del más grande galardón individual.