Honduras se enorgullece de ocho jóvenes hondureños que viajaran hasta Alemania, esté próximo 31 de octubre para realizar sus prácticas profesionales en empresas destacables y mundialmente reconocidas como lo es Mercedes Benz, Langguth y BASF-Chemical Industries.
Los estudiantes provienen del Centro Técnico Hondureño Alemán(CTHA) de San Pedro Sula, una de las instituciones más importantes de la zona norte que se encarga como el Instituto Técnico de Honduras, de adiestrar a los jóvenes en distintas disciplinas que les permita trabajar en distintas áreas mecánicas y eléctricas.
Cabe destacar que, según explicó el director del CTHA, Nicolás Ochoa, este proceso para abrir los espacios de ocho jóvenes en Alemania lo realizaron desde el año 2022, algo que se extendió hasta el año presente.
Estos estudiantes serán pioneros en realizar las prácticas en el extranjero con reconocidas empresas Alemanas, y buscan brindar esa misma oportunidad, pues, según Ochoa mencionó, “Estamos trabajando para que todos nuestros egresados tengan esta misma oportunidad de realizar sus prácticas profesionales fuera del país, sabemos que nuestros estudiantes harán un excelente papel y dejarán las puertas abiertas para nuestros demás estudiantes”.
Asimismo, los estudiantes se tomaron el papel de aprender el idioma Alemán en horarios alternos, fuera de su horario general de estudio, ya que este fue uno de los requisitos de las empresas, además, que es un sueño que permite a estos estudiantes avanzar y lucirse de manera fuera de lo común.
“Me ha tocado aprender el idioma alemán por casi dos años y con horas extensivas a nuestras clases, pero todo ha valido la pena para trabajar y aprender en esta prestigiosa empresa”, destacó Emilio Alexander Jiménez, estudiante de la carrera y quien hará su práctica en la fábrica de automóviles de Mercedes Benz.
Los estudiantes, quienes irán con grandes expectativas de aprender y representar a Honduras en estas empresas, agradecieron a la Secretaria de la Educación que les aporto sus boletos aéreos a Alemania y a la Secretaría de Educación por apoyar a los docentes en Idioma alemán para su formación.