El Motagua y el Águila tendrán una nueva oportunidad de seguir en competencia internacional cuando se enfrenten el día de hoy en el Estadio Nacional Chelato Uclés, en el partido de ida por el repechaje rumbo a la CONCACAF Champions League.
El ciclón tiene una asignatura pendiente en cuanto a enfrentamientos ante clubes salvadoreños, donde solo ha podido conseguir tres triunfos de 13 partidos que ha disputado, estadística que podría cambiar en esta serie.
Este compromiso tiene muchos ingredientes que lo hacen más atractivo, pues no solamente es el honor y el prestigio de los países a los cuales representan, sino que hay un jugoso premio que no caería nada mal en las arcas de ambos equipos; por ende, ganar les garantiza no solo el boleto a próxima Champions, sino un premio económico extra.
El juego de ida será este martes 22 de octubre a las 6:00 pm, mientras que la vuelta se jugará en el estadio Cuscatlán en San Salvador, el próximo miércoles 30 de octubre, también en el horario de 6 de la tarde.
Por otra parte, los portones del recinto capitalino se abrirán a partir de las 4:00 de la tarde para toda la afición que adquirió boletos en las localidades de preferencia, sol norte y sur, silla y palco. Las calles que colindan con el estadio estarán cerradas a partir de las 4:00 de la tarde y se contará con la presencia de más de 450 funcionarios policiales para brindar la seguridad necesaria.
COMUNICADO DE PRENSA en relación al partido internacional de fútbol entre los clubes Motagua y Águila de El Salvador, se informa lo siguiente: pic.twitter.com/4CZpp7o2D8
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) October 22, 2024
Este partido definirá quién avanza a la siguiente fase del torneo, aumentando la tensión y expectativa entre las aficiones de ambos equipos. Con la presión de asegurar su pase, los dos clubes prometen un duelo vibrante y lleno de emoción, en el que cada detalle contará para lograr la tan ansiada clasificación.