La Selección Nacional de Honduras ha escalado una posición en la nueva actualización del ranking de la CONCACAF y tras el cierre de la fase de grupos de la Nations League, subió al séptimo puesto en la tabla general.
La bicolor llegó a los 1,478 puntos y es la única selección entre los diez primeros que mejoró una clasificación, donde México lidera la clasificación de selecciones nacionales masculinas de CONCACAF en octubre. Hay que mencionar que Honduras logró un triunfo y un empate en la pasada fecha FIFA. Primero venció a Guayana y posteriormente logró la igualdad ante Jamaica, la cual le ajustó para clasificarse a los cuartos de final de la competición.
El ranking se actualiza después de cada fecha FIFA y juega un papel clave en la determinación de las posiciones, clasificación y bombos para los eventos de CONCACAF. Con lo anterior, México (1,900) sigue liderando la clasificación general, con Canadá (1,807), Estados Unidos (1,776) y Panamá (1,730) detrás de ellos en los cuatro primeros puestos.
Los ganadores de grupo de la Liga A, Costa Rica (1,685) y Jamaica (1,627), siguen en el top seis sin cambios. Honduras (1,478), Haití (1,459), Guatemala (1,423) y Trinidad y Tobago (1,313) completan los diez primeros lugares.
Este logro no solo eleva la moral del equipo, sino que también posiciona al país con mayores oportunidades de cara a futuros torneos internacionales. Con este impulso, Honduras se consolida como un contendiente en el ámbito futbolístico de la región, dejando claro que su objetivo es seguir mejorando y compitiendo al más alto nivel.
Lee también: ¿Irá a la ‘H’? | ¡Jonathan Rubio brilla con gol y asistencia en la victoria de su equipo!